miércoles, 7 de marzo de 2012

25 comentarios:

  1. EN ESTE ESPACIO COLOCAR SU COMENTARIO SOBRE LA VISITA A UNIVERSUM, POR LO MENOS UNA CUARTILLA, DARSE DE ALTA CON UNA CUENTA DE GMAIL.
    SI EXISTEN PROBLEMAS PARA PODER COLOCAR EL COMENTARIO, SUBIRLO AL CORREO jorgegracial12@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. pues la visita fue muy divertida y muy interesante la sala q mas me gusto fue la de los sentidos y la de el cerebro aprendí cosas muy interesantes y me gusto mucho el prototipo del robot que tiene la capacidad de interactuar y responder preguntas q le hagas. Y no sediga de la sala de biodiversidad q me gusto mucho y los animales q ay se mostraban, estaban muy padres.

    En lo que ami respecta el viaje fue muy recreativo e interesante espero q se realicen mas.

    De: Miguel Angel Delgado Carrion

    ResponderEliminar
  3. Lo que + me gusto fue la jaula de Faraday del campo electromagnético, que genera energía pero para poder encender una lámpara arrogadoras se necesita una tierra, y pusimos el cuerpo humano ya que esta formado por el 98% de agua y es un buen conductor de electricidad es por eso que podíamos ver cómo se encendía la lámpara y al sacar la mano de la jaula de Faraday no se podía encender porque se tenían que combinar el campo electromagnético. Con el de la atmosfera para poder encender la lámpara tenían que frotarla mi compañero.
    Esa fue una buena experiencia espero y salgamos una vez mas.

    De: Abraham Giovanny Sánchez herrera

    ResponderEliminar
  4. Ir al museo de la UNAM fue agradable ya que aprendí muchas cosas nuevas y pude divertirme junto con mis compañeros.
    Estuvo increíble la forma en la que se pueden generar los sismos y para esto estuvimos en una maquina que podía simularlo y pues al subirse es difícil caminar correctamente mientras este está en funcionamiento y así pude saber cómo podría caminar mientras ocurría un sismo o un terremoto.
    La jaula de Faraday estuvo aun mejor ya que pude ver cómo es que nosotros podemos generar una tierra para poder encender una lámpara pero esto se debió a que al estar dentro de la jaula esta generaba una corriente y nosotros la tierra, y cuando la lámpara estaba afuera de la jaula con otro compañero pero este no estaba dentro de la jaula la lámpara no encendía ya que no se estaba generando ninguna corriente, sin embargo al estar adentró y uno afuera de la jaula de faraday y los dos tomando la lámpara si encendía y eso porque uno al estar adentro generaba corriente y el otro al estar afuera generaba tierra y por eso encendía la lámpara y eso fue algo sorprendente.
    Otra parte que me gusto fueron los toques, cuando nos tomamos de las manos los toques casi no se sentían ya que este se distribuía en cada unos de nosotros pero al agarrarlo solo este daba más descarga por lo mismo que solamente era uno el que la recibía.
    Otra parte que me gusto fue la sala del cerebro, pues me asombro cómo está estructurado. La sala de los animales también estuvo sorprendente. Otra sala fue la del reciclado y me pareció muy interesante ya q me hiso recapacitar en la forma que le hacemos daño al medio ambiente y tenemos que hacer lo mayor posible por no contaminar en exceso a nuestro planeta.

    Bueno eso sería todo lo que a mi parecer aprendí de este viaje gracias.

    De: Alberto Jonathan Peralta García

    ResponderEliminar
  5. La visita al museo fue entretenida por que vimos lo que nos enseñan en las clases pero de otra forma, de tal manera que nosotros lo podamos entender y comprender mejor de que nos hablan, no los presentaron en forma de experimentos y así nosotros lo relacionamos con que ya nos enseñaron y comprendemos mejor como suceden.
    El recorrido para llegar hasta haya fue un poco tedioso, por que el camión era un poco incomodo, hubiera sido mejor que nos hubiera llevado en el autobús mas grande.
    De las salas que me gustaron fue la del cerebro, porque nos explican como pensamos y todo lo relacionado a ella. Ahí puede ver como era un cerebro. Otra sala que me gusto fue la de los toque, y os explicaron lo de la jaula de faraday que se me hizo muy interesante.
    La visita la califico como buena, aprendimos nuevas cosas y no hicimos nada malo y nos portamos correctamente.
    =D
    Aldo Vazquez Salazar

    ResponderEliminar
  6. La visita al museo UNIVERSUM fue un recorrido interesante y entretenido debido a que pude conocer un centro donde se desarrollan los inventos y el ingenio de las personas. Es impresionante la tecnología y los avances que nos rodean y es fundamental estar a la vanguardia en museos como este para poder aprender sobre el funcionamiento de las cosas.
    la visita la califico como excelente debido al tiempo, a la información y al recorrido que hay te brindan.
    FERNANDO SEGURA MANOATL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero puedas comunicarte conmigo, mi número es el 56 17 73 93, el de mi casa me urge hablar contigo!!!

      Eliminar
    2. Espero puedas comunicarte conmigo, mi número es el 56 17 73 93, el de mi casa me urge hablar contigo!!!

      Eliminar
  7. Bueno desde mi punto de vista las instalaciones de UNIVERSUM son unas de las mejores que e visitado, antes que nada los guías o encargados de ahí te reciben a gusto y bueno en nuestro caso fueron dos visitas guiadas que por cierto nuestros guías nos trataron de la mejor forma posible y nos explicaron en que consistía cada uno de los aparatos que había en la sala por decirlo así no nos dejaron dudas sobre el funcionamiento de algún instrumento. Por otro lado UNIVERSUM cuenta con distintas salas en las cuales puedes interactuar con una maquina las cuales desde mi punto de vista te dejan una gran enseñanza como la sala sobre química, que esta muy repleta en cuanto a información de cada unos de los elementos de la tabla periódica, mientras que en otras salas puedes participar como lo fue en las dos primeras que tuvimos que fue la sala de electroestática y posteriormente pasamos a ver lo de las dimensiones, el ejercicio con la liga, e interactuar con el robot GOLUM y por ultimo las salas que te hacen reflexionar o concientizar como lo son la sala del medio ambiente, sexualidad solo por mencionar algunas, para terminar mis salas preferidas fueron la de electroestática, química, el universo, medio ambiente y la de cómo ha evolucionado la tecnología, son las que para mi estuvieron excelentes.
    En general el museo UNIVERSUM es un lugar del cual puedes aprender mucho sobre cosas que tal vez desconocías, pues como ya lo mencione hay mucha información de la cual puedes sacar provecho.

    JUAN CARLOS ZARATE RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  8. En esta visita aprendí demasiado y comprendí cosas de las cuales no tenia ni idea de su estructura y funcionamiento y me di cuenta de que mucha de ellas las tenemos a nuestro alrededor y no sabemos ni para que sirven,mucho menos de como usarlas ni de donde provienen, a veces utilizamos las cosas pero no sabemos lo que se tuvo que investigar y el esfuerzo requirió que se para lograr poder tener ese producto en nuestras manos
    Debo admitir que lo que mas me gusto fue la gran idea de alejarnos un poco del estudio, el estrés y las tareas todo para ir a aprender cosas nuevas pero ahora de otras formas como lo es tocando, viendo , ínter-actuando con objetos.
    la sala que mas me gusto sin duda laguna fue la de Biodiversidad, ya que en ella había reptiles vivos y para ser franco me gusta mucho.
    UNIVERSUM es un museo muy completo y creo , en lo personal que valió mucho la pena el que nos halla llevado


    Moises Vera Carcaño

    ResponderEliminar
  9. La visita al museo de la UNAM universum fue tanto recreativa como interesante ya que a algunos nos sirvió para des estresarnos un poco de las actividades escolares y también para aprender y reafirmar algunos conocimientos pero de una manera más divertida. De lo0 que mas me llamo la atención fue lo de la jaula de faraday ya que este dispositivo es algo que no deja que se escape la electricidad hacia la parte de afuera de esta y también como es que las lámparas encendían estando dentro de la jaula y la única forma en que encendían estando fuera era cuando la persona de adentro la tomaba.
    Otra sala que me llamo la atención fue la de los planetas porque fue una forma de saber cómo es el universo en donde habitamos saber cómo son los planetas que conforman el sistema solar y sus características además de saber los diferentes estudios que se han realizado al respecto. Algunos de los aspectos positivos fue el que en este museo se está más en contacto con los objetos y de alguna manera se aprende mejor porque así se aprende mas de las teorías y leyes que ahí se exponen.
    En lo personal me agrado la visita y pienso que fue algo positivo para adquirir conocimientos buenos y reafirmar lo ya aprendido.


    De: Alfredo Fernández Bandala

    ResponderEliminar
  10. En este viaje a UNIVERSUM, me divertí y aprendí cosas interesantes en la sala de electricidad y magnetismo, me gusto la jaula de Faraday y se me hizo interesante lo que nos explico de ella que quisieron implementarla en un pueblo pero no era la mejor opción para conducir electricidad, aprendí que para poder encender las lamparas necesitamos una tierra, la cual la podemos representar nosotros mismos ya que el cuerpo cuenta con agua y con la salinidad del sudor, que es lo que hace que la electricidad sea conducida a traves del cuerpo y así cerrar el circuito para encender dicha lampara, me gusto la parte de los toques, entre mas personas se divida la electricidad que circula sera menos el toque, aprendí que las ondas sonoras tambien se ven, nos lo explicaron con arena en una base de metal haciendo vibrar el metal produciendo sonidos y moviendo la arena de una forma interesante, en el tiempo libre que tuvimos, me tome la libertad de visitar un poco de todas las salas del museo, me gustó la sala del cerebro, vi el funcionamiento de este y como hacer para cuidarlo, la sala de biodiversidad me pareció interesante con los animales que tienen y aprendí de donde los obtienen, y como hacer para saber si al comprar animales en cautiverio es legal, en fin, visite casi todas las salas y la verdad me pareció interesante, me gustó como interpretan las cosas de una manera que las personas lo puedan entender, aplicadas a la vida real y la atención de las chavas que nos explican me pareció excelente, espero poder salir otra vez.

    GAMALIEL AGUILAR PLUMA

    ResponderEliminar
  11. lo que yo puedo decir del viaje al museo UNIVERSUM, es que la causa principal era poder externos y poder comprender mas la materia de estatica, para lo cual la visita guida nos sirvio de mucho ya que desde un inicio se empezo a hablar de la maquina de sismos y el efecto de desplazamiento que hacen las placas tectonicas en la tierra, otro ejemplo importante fue la explicacion de la jaula de faraday y el efecto que causa o mejor dicho la manipulacion de la energia dentro de su campo electromagnetico, gracias a la ayuda de una bobina de teslar.
    Aunque todo se torno mas interezante cuando nos enseñaron lo que llegaba a ser posible con la inteligencia artificial, ayudandonos un robot que elaboraba un juego en parte facil ya que apenas era un prototipo para poder mostrar a los niños lo q se puede lograr gracias a la tecnologia.
    posterior a eso, nos dio la oportunidad de aventurarnos a conocer un poco mas de todo y nutri nuestra cultura y conocimientos de una forma sana y entendible, en mi caso, yo pude observar dee manera tranquila y convincente el area de biodiversisdad, donde pusieron explicarnos los tipos de especies de tortugas, como afecta que se pongan en nuevos ecosistemas asi como tambien, saber diferenciar entre una serpiente y una vivora, pero lo mas importante y un buen mensaje que pude captar fuera de eso, es que el no ser egoista y compartir conocimientos con tus compañeros y aprender a convivir un poco mas de ua manera sana y recreativa, te hace una mejor persona y te permite desenvolverte mas en un ambito fuera de lo comun.
    en pocas palabras cabe mencionar que nos portamos adecuadamente y que creo q cumplimos las expectativas de nuestro profesor, ojala y halla mas salidas de esta indole y que sigamos adquiriendo buenos conocimientos. Dylan Castañeda.

    ResponderEliminar
  12. Hola Profesor:

    La visita que hicimos al universum en la ciudad de mexico, me parecio muy interesante, me gusto la banda simuladora de temblores la cual nos explicaron que simula a pequeñas escalas temblores que han ocurrido en nuestro pais por ejemplo el de mexico en el año 1985 el cual fue un desastre incalculable; tambien me gusto la forma de explicar las demas salas ya que lo ponian en terminos que uno pudiera entender sin problema alguno por ejemplo la jaula de faraday la cual fue implementada para dar energia a las personas, pero por fallas de estructura y dificil mantenimiento no era posible ser sustentable,algo mas que conoci fue de los reptiles como son las vìboras las cuales estan en peligro de extincion, el instructor nos explico que poco a poco muchas personas las cazan por necesidad,consumo y explotacion de las mismas.

    Por ultimo le agradesco que nos halla llevado a este tipo de visita ya que nos instruye y alimenta nuestros conocimientos de algo que no conociamos.

    De: MIGUEL ANGEL RAMOS HERNÀNDEZ.

    ResponderEliminar
  13. La visita al museo UNIVERSUM nos permitió conocer cosas nuevas en sus diferentes salas de exhibición, reforzar algunos conocimientos y aclarar algunas dudas al mismo tiempo divertirnos con nuestros compañeros. La sala que más me gustó fue la de Electricidad y Magnetismo desde los toques hasta la sorprendente jaula de Faraday, la explicación que nos dieron sobre su funcionamiento y su aplicación al encender una lámpara sin necesidad de conectarla a corriente eléctrica. Al ir observando cada una de las diferentes salas aprendimos algo. El museo esta muy completo y muy interesante, este tipo de visitas nos ayudan mucho para comprender algunas cosas y para aprender aun más. La verdad estuvo muy interesante todo lo que nos ofreció el museo.

    ERIK ZAMORA FOSADO.

    ResponderEliminar
  14. El viaje al museo de las ciencias universum fue para mí de gran interés a pesar de que el recorrido para llegar es bastante largo y tuvimos que llegar bastante temprano a la parada de autobuses fue algo que valió la pena ya que al llegar pudimos entrar en las diferentes salas que existen en el museo.
    Las salas en las que yo entre fueron:
    Biodiversidad:
    En donde pudimos observarlos distintos organismos que existen en las diferentes regiones del país y además de animales vivos y reales de los cuales nos explicaron su comportamiento, su tipo de alimentación etc.
    Matemáticas:
    En esta sala tuvimos la visita guiada nos fue explicado a rasgos generales el teorema de Pitágoras, la definición y aplicación de los fractales y algunas otras aplicaciones de las matemáticas
    Golem, módulo de inteligencia artificial:
    Este es un módulo de inteligencia artificial en el cuál se pone a prueba la capacidad de adivinar que tienen las personas que entran en él; además de ser un sistema de inteligencia artificial mui avanzado resulta mui divertido
    R3 reduce, reutiliza, recicla:
    En esta sala se explica el impacto que produce la contaminación y cómo es posible revertirlo reutilizando los materiales de los productos ya utilizados
    El cerebro, nuestro puente con el mundo:
    En esta sala se explica de manera sencilla y fácil de entender el funcionamiento del cerebro humano y sus componentes y como están relacionados dichos componentes con los sentidos
    La química está en todo:
    Esta sala explica los procesos químicos existentes en todas y cada una de las actividades que realizamos cotidianamente
    Universo:
    Esta sala explica la forma en que los seres humanos entendemos el universo y la posición que ocupa nuestro planeta en el espacio.

    De: Edgar Garcia Sosa

    ResponderEliminar
  15. Me pareció sorprendente ver la electricidad de cuanta maneras podemos utilizar y como sin utilizar corriente eléctrica podemos obtener luz en las lámparas ahorradoras, como en la jaula de Faraday se encierra gran cantidad de energía
    Eso de los sismos esta interesante como las placas tectónicas que están enormes hacen mover a los continentes y los desastres naturales que ocasionan es una destrucción devastadora.
    Quien se imaginaba antes que existieran robots y peor aunque nos pudiéramos comunicar e interactuar que cuando les decimos hola ellos también nos respondan, jugar con ellos como si fuera un ser humano común y corriente como poder manipular una maquina se escucha difícil pero la tecnología lo puede todo.
    Las actividades que nos mostraron una que me gusto es donde ponemos a trabajar nuestro cerebro en la oscuridad como los conocimientos que tenemos de nuestra vida los aplicamos de forma en que sin ver el objeto sabemos que objeto tenemos en nuestras manos así como el tacto el oído en los sonidos como de algún carro arrancado, el olfato en los olores que sin ver que estamos oliendo sabemos a qué se refiere.
    Fue increíble ver qué cantidad cerebro podemos tener que reacciones y cuantos tejidos son los que tengamos movimientos el cerebro es el más importante porque el coordinan todo el cuerpo.
    Lo del sistema solar como me imagine que estaba a unos cuantos metros de alcanzar las estrellas de ver las constelaciones de algunos planetas como sean formado los signos zodiacales las estrellas más grandes en que distancia esta cada planeta i a que tiempo están de qué tamaño son que son más grandes que la tierra.
    Quien pensaba que existen más de 100 elementos químicos y verlos cerca tienen unos nombres tan raros, unos huelen bien feo pero juntando unos elementos tenemos el agua la sal entre otros.
    La visita me gusto y me gustaría volver a ir es interesante.

    ResponderEliminar
  16. Hola profesor
    La visita al museo UNIVERSUM fue divertido ya que aprendí varias cosas que anteriormente no había visto o que no conocía. Me gustó cuando estuvimos en la sala de electricidad y magnetismo y cuando nos subimos al simulador de sismos y el como perdíamos el equilibrio, también cuando nos mostraron la jaula de FARADAY y en cómo nos explicaron el funcionamiento de dicha jaula.
    La parte del cerebro fue divertido porque me recordaron de como funcionan cada una de nuestras neuronas y como podemos fortalecerlas, además nos metimos a una sala oscura en donde teníamos que identificar objetos con solo tocar o escuchar pero nunca utilizar la vista.
    Otros de los temas que me parecieron importantes es el tema de reciclaje , porque ahí nos mostraron de como podemos reciclar muchos de los materiales que nosotros desperdiciamos día a día, además también me pareció interesante en como utilizando la regaderas economizadoras podemos ahorrar hasta el triple de agua que cuando usamos una regadera convencional.
    Bueno eso es todo lo que me pareció interesante y pues en lo particular me agradó todo.

    ATTE: ESTEBAN AGUILAR NEPOMUCENO

    ResponderEliminar
  17. La visita que se efectuó a UNIVERSUM primeramente pude poner en claro algunas dudas sobre la electricidad y el magnetismo y ver algunos ejemplos prácticos sobre estas ramas de la física, unas de ellas fue la de la corriente eléctrica que fluye atreves de dichos objetos que les es factible conducir el flujo de energía en el caso de la electricidad y el electromagnetismo como un sistema llamada jaula de Faraday como mantiene nulo las hondas magnéticas en el interior de este objeto y como se polariza el conductor para que produzca carga eléctrica de igual magnitud al campo magnético, otros experimentos que demuestran los fenómenos de la física son las hondas transversales y longitudinales que se encontraban en esta sala, al mover estos sistemas podíamos ver el fenómeno de las ondas producidas ya sea por un resorte o por formas de zic zac que son las que provocan estos movimientos ondulatorios. Otras de las salas que mas me gustaron fue la del sistema solar en donde están ilustrados todos los planetas que orbitan en nuestra estrella llamada sol cual es el efecto de la gravedad en nuestro planeta y algunos fenómenos como la de los eclipses y las diferentes faces de nuestro satélite. Entrando en algo como la robótica, observamos como un robot puede asimilar las preguntas, respuestas e imágenes que le estamos indicando pienso que en un futuro no muy remoto esta rama de la tecnología va a tener un gran impacto en el mundo y esperemos también en nuestro país. Por ultimo, podemos decir que esta visita nos demostró la parte practica e ilustrativa de la teoría y algo importante es el material con que la mayoría de los experimentos y trabajos están hechos, si con material reciclable, en lo personal este museo es muy bueno, para que los que no tienen conocimiento de ciencia y tecnología pues se den una idea de todo esto, que al fin es lo que nos hace tener una mejor calidad de vida, a lo que enfoca nuestra carrera creo yo que ha sido la electricidad y el magnetismo además de la sala de matemáticas muy imprescindible para el manejo y conocimiento de nuestra Ingenieria.Espero que se sigan realizando este tipo de visitas y podamos reforzar la amplia gama de conocimientos y tecnologías que se desarrollan en nuestro entorno, y algún día contribuir al desarrollo de nuestro estado TLAXCALA y de MEXICO. Saludos a TODOS.
    ATT.EDUARDO TLAMINTZI DIAZ

    ResponderEliminar
  18. Joel Robledo Paz.
    Durante la visita al museo Universum de la UNAM fue una muy interesante y buena experiencia. Dentro de las salas mas interesantes que vi dentro del museo fueron las salas del cerebro y la de física que dentro esta ultima la experiencia fue muy divertida y entretenida ya que en esta área del museo hay una parte llamada “chispas y toques” donde con los compañeros jugamos con los “toques”.
    Otra sala muy interesante es llamada “la química esta en todo”, es una sala donde encontramos como la química esta involucrada es todas y cada una de las actividades cotidianas, nos damos cuenta de como todos los objetos que decimos comunes no estarían sin el estudio de la química.
    La sala que mas me impacto fue una que el tema central es la ecología y su cuidado; además como las personas no hacemos caso a las advertencias que el planeta esta dando, así como todo lo que se desperdicia para realizar un pequeño objeto como un Ipod, la cantidad de agua que se necesita para poder hacer una tasa de café es increíble pero se necesita demasiada para tan solo una sola tasa.
    Dentro de la sala del cerebro, entramos algunos compañeros y yo a un apartado donde la actividad era caminar por una sala totalmente oscura, y tocando lo que había y se tenia que adivinar en que lugar nos encontrábamos (los lugares eran usuales de la vida cotidiana), también se utilizaba el oído; el objetivo de esta actividad era como el equilibrio no esta ligado con la vista porque durante todo el recorrido nunca perdimos el equilibrio, al final nos explicaron que el equilibrio esta ligado con el oído que es un liquido que cuando se mueve es cuando nos altera el equilibrio.
    Para finalizar dentro del planetario se explico una interesante grabación sobre como se comportaban las estrellas, las constelaciones y los planetas durante el mes de marzo .

    ResponderEliminar
  19. Lo que más me gusto a la visita a UNIVERSUM fue que todas las salas están bien equipadas y son muy divertidas e interesantes. Pero antes que nada cuando llegamos los encargados de las instalaciones nos recibieron con gusto y nos explicaron en qué consistían cada una de las conferencias, en la jaula de faraday nos explicaron sobre el electromagnetismo que para tener una buena conductividad necesitamos de tierra la cual podemos ser nosotros porque nuestro cuerpo está compuesto o cuenta con agua y eso hace que la electricidad se conducida por nuestro cuerpo y así se mantenga cerrado el circuito. Por otra parte la explicación del prototipo del robot nos sorprendió a todos mis compañeros, porque el robot es capaz de dialogar con cualquier humano y responder lo que uno le pregunte.
    En general la visita a UNIVERSUM fue muy divertida la cual todos mis compañeros aprovechamos de las instalaciones e interactuamos con las maquinas que se encontraban en cada una de las salas, las cuales adquirimos nuevos conocimientos y nos divertimos.
    De : Uriel Sánchez Sánchez.

    ResponderEliminar
  20. hola profe en primera el biaje estubo muy bien por que no ubo inconbenientes y pues fue interesante aprender lo que mas me gusto fue el area de fisica la simuladora de temblores es un buen ingenio para demostrar simulaciones en vibo otras de las cosas que igual me gusto fue la JAULA DE FARADAY me gusto bastante de como el ser humano puede hacer tantas cosas util para la comodidad de vida y como puede hacer que una lampara prenda sin nesesidad de cables solo con ondas . otra de las cosas que se me iso muy interesante fue la nase de fiero con arena que por medio de ondas de sonido o bibraciones se pueden hacer figuras geometricas en el area de matematicas me gusto la practica de las ligas, lo que no me gusto fue que el guia de fisica nos explico muy poco esa area pero de lo demas estubo muy bien fue una forma de dibertirse y aplender cosas de refuerzo para nuestro conocimiento ojala no sea el ultimo biaje del semestre lo que si me gustaria mas es que fuera una bisita industrial nos alludaria bastante.

    ResponderEliminar
  21. En el viaje a UNIVERSUM me gusto mucho ya que hay mucha salas en las cuales se aprenden de una manera muy divertida y didáctica, podemos estar en contacto con los materiales y las maquinas que se encuentran en cada sala.
    En cada sala había aparatos dinámicos en los cuales de una manera simple y divertida te explicaba lo que trataba y podíamos manipularlos, y en cada sala habían personas encargadas para enseñar a usarlos y daban una explicación de para que nos serviría.
    La sala que mas me llamo la atención fue de ELECTRICIDAD, aparte de que fue divertido como entre todos mis compañeros se daban toques y en la jaula de Faraday las lámparas como prendían dependiendo de la ubicación de mis compañeros.
    Me gusto mucho también la sala del cerebro ya que están las partes del cerebro y pantallas que te hace poner a trabajar la memoria de una manera muy divertida, también la sala obscura donde se encuentran diversos tipos de animales como insectos, arañas, víboras, tortugas, peces, entre otros.
    En la sala de matemáticas se me hicieron divertidas, me gustan pero ahora me gustaron mas ya que ahí todo es dinámico y divertido aprendes de una manera especial ya que ahí es 10% teoría y 90% práctica entretenida sin dejar a un lado la teoría.
    En la sala de los planetas había unas básculas y podías entrar en cada una de los diferentes planetas y el peso varía mucho y fue muy gracioso ya que en Neptuno pesaba 2 kilos.
    Este viaje me sirvió de mucho ya que aprendí mucho de varias ramas y de una manera muy divertida jugando y conviviendo con mis compañeros de clase y con el profesor, fue muy divertido y espero que sirva a los profesores para q vean q a veces jugando también se aprenden, en ese museo hay mucha tecnología avanzada ya que está en constante remodelación y todo lo fabrican los alumnos de la UNAM la máxima casa de estudios en México.
    Agradezco al profesor por tomarse el tiempo y preocuparse por sus alumnos para que aprendan de una manera más fácil, divertida y en grupo.

    ATTE. JOSE ALBERTO ARMAS BONILA

    ResponderEliminar
  22. El día en que se efectuó la visita a universum fue algo muy sorprendente en primera todo el viaje por la carretera disfrutando del hermoso paisaje que nos brinda la naturaleza.
    Al llegar al museo fue sorprendente porque nos atendieron rápidamente, una vez entrando al museo nos dieron la visita guiada en la sala de estática, donde viví una experiencia en cadena de toques, mi grupo y yo vimos la jaula de faraday lo q en verdad fue sorprendente cuando vimos que prendían mágicamente las lámparas que sujetaban algunos de mis compañeros. Al concluir esta sección nos dirigimos a la sala de matemáticas una sala muy sorprendente donde todo fue muy divertido mas con el entretenimiento de las ligas…algo sumamente chistoso fue cuando nos presentaron a un robot interactivo k habla con acento yucateco...solo le faltaba decir bomba..Al concluir con las visitas guiadas lo demás fue libre visitamos la sala de reptiles donde pude observar una tortuga lagarto mordelona al justo momento de cambio de piel, también sentí la piel de las serpiente y víboras q tienen en exhibición.
    Aparte visitamos las demás salas, la de sexualidad está muy entretenida ahí te hablan de lo bueno, de lo malo, y sin omitir ningún detalle a cualquier tipo de persona.
    Las demás salas están muy geniales el planetario ni se diga ahí esta súper, más por el diseño del mismo.
    Esta visita me sorprendió mucho la expectativa de este museo me fue muy genial.
    Atte. Jesus Bernardo Oropeza Cruz

    ResponderEliminar
  23. Ir al UNIVERSUM fue una experiencia muy agradable además de que fue muy recreativo des que llegamos hubo cosas muy interesantes como en la primera sala que pasamos donde vi una simulación de un terremoto esa es una de las experiencia que me gustaron de la visita y no se diga de cuando participe en un experimento dentro de la jaula de faraday que experiencia, algo q realmente me gusto y atrajo mucha mi atención fue el software un robot en prototipo capas de interactuar y sostener una conversación si se le da mucho seguimiento a esto en un futuro no estará tan fuera de lo normal la interacción y convivencia con robots.
    De las demás salas q explore me gusto mucho la de los sentidos y biodiversidad en la cual mostraban unos animales como la víbora de cascabel y la tarántula.
    En mi opinión esta visita me mostro conocimientos y novedades como lo fue el software los cuales me inspiraron a enfocarme en esos parámetros en lo que respecta a mi perfil de mi carrera, espero que se realicen mas viajes como estos y sobretodo enfocados a nuestra carrera simas por agregar le agradezco a usted profesor por avernos permitido esta experiencia.

    MIGUEL ANGEL DELGADO CARRIÒN

    ResponderEliminar